Casos de éxito

– Aumento del Bienestar en el Trabajo.

 

SITUACIÓN INICIAL

Las habilidades de comunicación son de las más importantes a la hora de triunfar en el acelerado entorno empresarial.

«Las personas son la clave del éxito empresarial”, uno de los objetivos del nuevo Gerente de una empresa dedicada a la fabricación y envasado de pastillas farmacéuticas.

El problema se encontraba en la falta de comunicación entre las personas, que habían trabajado bajo relaciones tensas, donde a menudo había desconexión entre ellos y sus responsables.

MEDIDAS ADOPTADAS

Con el fin de aumentar la moral y generar confianza, diseñamos un Programa de Felicidad Laboral con el fin de desarrollar estrategias de participación y soluciones de evaluación.

En el proceso de cambio, propusimos dinámicas de Comunicación Efectiva para los equipos y sesiones de entrenamiento en liderazgo para la Dirección.

Elaboramos planes de desarrollo para generar mayor autoconciencia y descubrir áreas de mejora.

RESULTADOS

Mejoró el ambiente de trabajo, mayor eficiencia en la comunicacion y un alto grado de confianza en el nuevo Gerente y su politica de personas.

Descubrieron cómo cumplir con los objetivos de trabajo en equipo lo que se tradujo en una mayor satisfacción personal y profesional.

En resumen, la productividad de la empresa aumentó considerablemente al contar con trabajadores comprometidos, plenos y felices.

– Método KAIROS.

No busques trabajo, crea tu propio Éxito de Vida Profesional y Personal.

 

SITUACIÓN INICIAL

Luis Mártinez, llevaba un tiempo buscando trabajo, pensaba que habia muchas personas mejores y pocas oportunidades por lo que le propuesimos acompañarlo a traves del método KAIROS.

Era el momento oportuno para revisar, reorientar, enfocar su carrera profesional y hacer de su vocación el verdadero Éxito de su Vida.

Eso sí, para lograrlo, y ahora más que nunca, fue imprescindible poner la Excelencia al servicio de su talento.

MEDIDAS ADOPTADAS

Por difíciles que sean los tiempos, siempre hay opciones y posibilidades, son muchas las personas que avanzan y crecen profesionalmente de manera extraordinaria, incluso en estos tiempos tan complejos.

Trabajamos en su identidad profesional y  personal a través de herramientas ancestrales y evaluaciones multicienficas que le permitieron ser cosciente de los cambios durante el proceso y a lo largo de toda su vida.

RESULTADOS

Un mayor conocimiento acerca del CÓMO de su vida: como responde a los retos, como se relaciona, como se comunica, como le perciben los demás….

QUÉ le satisface, le apasiona y le lleva a la acción, entender POR QUÉ hace las cosas, sus motivadores y lo que le hace feliz.

Todo lo que estaba por llegar, ha sido fácil. Luis participó en cuatro procesos de seleccion de los cuales tres abandonó y ahora esta viviendo su momento.

– Innovación Educativa.

¿Qué estrategias utilizar para llevar el design thinking al aula?

 

SITUACIÓN INICIAL

En un mundo que se vale de la tecnología para resolver asuntos cotindianos, es interesante considerar como esta metodología puede formar a estudiantes más creativos y competentes.

En el aula en las que estos se forman el sistema es todo lo opuesto a innovador: profesores que hablan, alumnos que escuchan y repiten lo aprendido, pero que no tienen la capacidad de controlar su proceso de aprendizaje.

 

MEDIDAS ADOPTADAS

Encontrar alternativas que nunca habían sido evaluadas fue nuestro principal objetivo.

Así que propusimos emplear el “Design Thinking en Educación” para que los estudiantes lograran adquirir capacidades únicas mediante el pensamiento de diseño y los profesores pudieran valerse de esta metodología para generar estrategias y ofrecer una mejor experiencia dentro del aula.

RESULTADOS

Fueron sorprendentes: los profesores manifestaron que esta experiencia les había abierto los ojos a distintas formas de pensar y hacer. Este impacto se debió a que entrenaron para desarrollar una mentalidad de Solucionador de Problemas, analizando constantemente las diferentes variables para llegar a la mejor de las soluciones. El equipo docente aprendió a sumar voluntades en busca de un fin común y mejores formas de enseñar.

– Seleccionando al Mejor Profesional.

 

SITUACIÓN INICIAL

Durante el proceso de selección de una posición directiva para un Centro de Alto Rendimiento, una cuestión se interpuso en el camino.

¿Cómo seleccionar a un profesional externo sin ofender a las candidaturas internas?

MEDIDAS APORTADAS

Para ello, diseñamos una herramienta que le diera a la empresa el conocimiento para profundizar en su personalidad
y comparar los roles. Las candidaturas pudieron ver el aporte de valor, sus limitaciones y motivadores inherentes.

En este contexto también utilizamos acciones de coaching y mentoring para involucrar a todos en los equipos de trabajo.

RESULTADOS

La empresa contrató al mejor profesional y experimentó un gran cambio en cuanto a la gestión de contratación y el desarrollo de talento.

Todas estas acciones permitieron ver resultados inminentes, como una notable mejora en la comunicación. A posteriori, otros responsables de la compañía recibieron entrenamientos personalizados.

Suscríbete a nuestra newsletter

Subscribe

* indicates required

Contacto

Pequeña

Soluciones enfocadas en las Personas.

Dirección

C/ Mayor 10-12. 31600, Burlada (Navarra) - Spain.

E-mail        

hola@gefes.es 

Télefono

+34 673 364 043

¡Síguenos en las Redes!

Abrir chat